lunes, 30 de mayo de 2011

¿ Cuáles son tus planes. ?



 "decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos ...En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello."
Santiago 4:13-15
(Parafraseado)

¿Cuales son tus planes pare este nuevo año? A menudo proyectamos a larga plazo, ya sea temas laborales, de estudios, o simplemente compromisos. Tenemos nuestro diagrama bien definido, calculando, y previendo contratiempos, imprevistos, de modo que todo salga bien. Para algunos... Dios es una variable mas dentro de su agenda de proyectos, y para otros, ni siquiera figura. Algunos, antepone la conocida frase a sus dichos: "Si Dios quiere", pero solo por superstición, ya que si estuviesen interesados en que Dios, guiara sus vidas, demostrarían otra actitud en todos sus hechos, hacia ÉL. La Biblia nos da dos pensamientos a tener en cuenta ante nuestros proyectos de vida: "Si el Señor quisiere, y si viviéremos". Si el "Señor quisiere" expresa, que conocemos a Dios, y que ponemos nuestra vida en sus manos para que él nos guíe. "Si viviéremos" expresa la idea, que somos concientes que "es Dios quien nos da vida." Pero... para poder tener estos dos pensamientos presentes, debiéramos anticipadamente haber reconocido al Padre Celestial, como el dueño de nuestras vidas. Cuando reconoces al Señor Jesús, como tu salvador, El pasa a ser lo más importante en tu vida, y toda ella empieza a girar alrededor de Él. Aquellos que han creído en Él como su Señor, tienen proyectos que va mas allá de los planes de esta tierra, tienen "un tesoro" que no está guardado en los bancos, ni en las cajas fuertes, sino en los cielos. Aquellos que han creído en el Señor Jesús tienen proyectos de vida eterna, son solo peregrinos en este mundo, están de paso, sabiendo que les espera una patria mejor.
¿El Padre Celestial es el dueño de tu vida? Si es así quiere decir que un día aceptaste el "precio de sangre" que pagó su Hijo el Señor Jesús, un día en la cruz, por tus pecados. Si crees que eres dueño de tu vida, decisiones y proyectos, ten cuidado... Muchos son los hombres en este mundo que han logrado sus deseos, pero que han perdido lo más importante, es a saber: SUS ALMAS. 


"Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?"
Mateo:16:26


 ...O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Muchos se preguntarán en el infierno: ¿ De que sirvieron mis planes en la tierra ? ¿Pueden mis logros y títulos ganados, sacarme de este lugar? (Será muy tarde para lamentarse.) Que este no sea tu caso. Si Dios no estaba en tus planes de vida, hoy puedes aceptar SU PLAN DE SALVACION que te ofrece en el Señor Jesús. Porque lo importante no son tus planes, sino que tu estés en los planes de ÉL. Lo importante no es lo que logras para ti mismo, sino lo que puedes hacer en ÉL.


"Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios."
Lucas 12:21







ConCienCia
Revista Digital Iglesia Centro Comunión Cristiana

¿ POR QUÉ NO INTERVIENE DIOS..?



 ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?
Lamentaciones 3:37


A veces pensamos: ¿Porque me pasa esto a mí.? Muchos tienen dudas acerca si el Padre Celestial controla todo lo que pasa en este mundo, o ha dejado las cosas libradas al azar. Algunos se quejan contra Dios, de todas las cosas malas que pasan. Otros, ni siquiera tienen en cuenta a Dios, y atribuyen todos los sucesos de su vida "al destino" como si este se tratara de una personalidad, o "ente", que controlara sus vidas. Pero la Biblia enfrenta a los hombres y les pregunta: ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó? Pero dirá alguno: ¿Porque Dios permite la muerte, la violencia, la injusticia en este mundo.? La respuesta a esa conocida pregunta es: Por la libre voluntad de esta humanidad. Es por el pecado, que entró a este mundo: la muerte y la tristeza. Es por el pecado que esta humanidad está en decadencia. ¿Tu quieres que Dios intervenga, librando a esta humanidad de forma arbitraria.? ¿Que baje del cielo, y que pare el hambre, la guerra, y la muerte, rápidamente, solamente con chasquear sus dedos.? Te pregunto: ¿Cuándo pecas en contra de su voluntad ... también deseas que "ÉL intervenga" en tu vida y frene tus acciones.? ¿Tienes el mismo hambre de que la justicia de Dios, se aplique de la misma manera en tu vida.?
El Padre Celestial ya intervino en este mundo, enviándonos a su Hijo el Señor Jesús para que muriera por nuestros pecados. Esa "intervención" no fue para tratar arbitrariamente al mundo, sino para ofrecerle la salvación a aquel que la desee, y se acerque a su cruz con un espíritu humilde. No es poco la "intervención" que el Señor Jesús, tuviera que derramar su sangre para reconciliarnos con el Padre Celestial. 

 "Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos". 
Colosenses 1:20

¿Has perdido la paz por los últimos sucesos de tu vida? ¿Temes que será de tu vida de ahora en más.? Si te pones en manos de Dios, y aceptas la salvación que El te ofrece, tu vida encontrará, un nuevo rumbo: la paz que solo Cristo da al corazón. Él, cuando viene a nuestra vida, nos lava de los pecados, nos perdona, nos da una nueva esperanza y una fortaleza sobrenatural. Nos saca de la confusión, y pone nuestros pies sobre la roca sólida. Con respecto a los sucesos de la vida la Biblia dice: Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Toda las cosas ayudan a bien... a aquellos que aman a Dios... a aquellos que son "llamados" para recibir su salvación. Dios te ama, y te llama hoy, para poder "intervenir" en tu vida... para bien.!

¿Le dejarás intervenir?

ConCienCia
Revista Digital Iglesia CCC


sábado, 28 de mayo de 2011

El largo camino del oro

Seguro que pocas veces nos preguntamos de donde viene el oro que llevamos colgando al cuello, o como anillo al dedo. Simplemente sabemos que ha sido extraído de alguna mina, o del yacimiento de algún rio. Sin embargo, profundizar en esta questión nos regala una de las respuestas más curiosas y sorprendentes que podamos imaginar.
El oro es un mineral muy escaso en la tierra. Cuesta pensar que si juntásemos todo el oro del planeta, tan solo podríamos hacer un cubo de 15 metros de lado. Pero ¿De dónde proviene el oro?
Esta pregunta tendría una respuesta impresionante, y es que todo el oro se produce con la muerte de una estrella.


El sol, es una estrella de segunda o tercera generación. Esto quiere decir que proviene de la explosión de otras estrellas. De la misma forma, el oro solo se forma con la explosión de una supernova, uno de los acontecimientos más insólitos y bellos del espacio.
Cuando una supernova explota, brilla con más intensidad que todas las estrellas de la galaxia juntas. La explosión dura tan solo un par de segundos, y tiene la luminosidad de mil millones de estrellas juntas.
Ahora viene la segunda cuestión ¿Por qué explota una supernova?
Una supernova supone el final de una estrella cuya masa es varias veces más grande que la de nuestro sol. Debido a las reacciones nucleares internas se van formando diversos elementos, como oxígeno, nitrógeno, carbono, y hierro…
Cuando se ha formado hierro en el interior de una estrella, se está anunciando su muerte, y es que al contrario de como sucede con el oxígeno, el nitrógeno o el carbono, la fusión con átomos de hierro requiere energía en vez de liberarla, le roba energía a la estrella.
Entonces es cuando la estrella explota, convirtiéndose en una Supernova.


En este único y exclusivo momento, cuando se produce una supernova, es cuando se dan las condiciones necesarias para que se forme el oro, algo que ocurre en nuestra galaxia con una frecuencia de 25 años.
Para los que hemos sido comprados a precio de sangre, este dato solo refirma que aquel que creo, por medio de su palabra todo lo que vemos e incluso aquello que no podemos ver, preparo esta tierra con inteligencia y sabiduría, y en su sola potestad esta el destino de todo lo que en ella hay, incluyendo “el Origen del Oro”.


“…Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.”
Apocalipsis 21:21 b




viernes, 27 de mayo de 2011

EL VERDADERO PESO


"El Señor cargó en él el pecado de todos nosotros." 
Isaías 53:6 

 "Y cargaron á uno que pasaba, Simón Cireneo, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, para que llevase su cruz."
 Marcos 15:21


Luego de ser azotado, escarnecido y golpeado, el Señor Jesucristo, sale por las calles de Jerusalén, llevando la cruz donde sería clavado. ¿ Cuánto pesaría esa cruz de madera? Seguramente era lo suficientemente pesada, para que cualquier hombre que pudiera cargarla por un largo trecho, desmayara bajo su peso. Y mucho mas se sentiría su peso, ante la debilidad general provocada, por los latigazos y los golpes impartidos por los soldados romanos en el cuerpo de Cristo. Aquel que dijo un día al paralítico: “Levántate y anda” ¿No podía hacer que sus piernas tuvieran la fortaleza para soportar el peso de la cruz? Aquel que tenía poder para calmar el viento, y las olas del mar... ¿No podría haber llevada la cruz sin inmutarse en los mas mínimo? Sin embargo, Jesús el Hijo de Dios, creador de este mundo, se somete a debilidad por amor a nosotros. No se valió de su poder para evitar sus propios sufrimientos, aunque podía hacerlo. Pero la carga mayor que tenía que realizar no consistía en una cruz de madera. Sus peores sufrimientos no eran los clavos y la corona de espinas.


Había algo más doloroso que tenía que cargar: “Tu pecado y el mío”. Dos hombres subieron el monte del calvario, uno era Simón (de la ciudad de Cirene), un simple ser humano, y el otro era Jesús. (Aunque humano también Dios.) Simón Cireneo solo podía acompañarlo cargando la cruz de madera. Pero cuando llegaron a la cima del monte Gólgota, ya nada mas pudo hacer, el trabajo de cargar con los pecados de la humanidad solo podía hacerlo una sola persona, santa y sin pecado: el Señor JESUCRISTO!

¿Te quejas de la cruz que tienes que llevar en esta tierra? ¿Es muy pesada para ti? Quiero que sepas que cualquier aflicción que sufras, no se puede comparar con los sufrimientos del Salvador, cargando el pecado de nosotros. Los ojos humanos solo pueden contemplar la crucifixión externa, pero la “carga de los pecados” solo pueden ser contemplados con los ojos del alma. Solo el Padre Celestial nos puede conducir a la cruz de Cristo, y mostrarnos lo que allí se efectuó a favor de nuestra alma. Solo la Palabra de Dios, puede abrir nuestros ojos espirituales, para despertar un verdadero arrepentimiento, y una verdadera fe en el Salvador. Su amor y misericordia sigue firme como hace 2000 años. Si bien el Señor fue crucificado en flaqueza y debilidad, venció a la muerte, resucitando de los muertos.
¿Te oprimen tus pecados? ? ¡Ojalá seas libre de esta terrible carga!
Ve hoy a llevarle tus pecados, porque Él tiene poder para cargarlos y deshacerlos.

"Porque aunque fué crucificado por flaqueza, empero vive por potencia del Padre Celestial. Pues también nosotros somos flacos con él, mas viviremos con él por la potencia del Padre Celestial para con vosotros." 
2 Corintios 13:4

jueves, 26 de mayo de 2011

YA FUNCIONA EL 088


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS  !!!!!!!!!!!!!!!!!
YA FUNCIONA EL 088

 
TELÉFONO DE EMERGENCIAS
CELULAR - EMERGENCIAS 088
PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO MÓVIL (O SEA TODOS), TE INFORMO QUE, YA PUEDES REPORTAR ACCIDENTES, HERIDOS, EMERGENCIAS EN CARRETERAS, DELITOS DE  NARCOTRÁFICO, SECUESTROS, CONTRABANDO, ASALTO EN CARRETERAS, ETC., DESDE TU MÓVIL.


SOLO TIENES QUE MARCAR 088.

ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTO.

¡ VUÉLVETE. !


 "Diles: Vivo yo, dice el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis... ? "
Ezequiel 33:11

En cierta excursión de familias, en una zona de montañas, uno de los pequeños, se alejó del grupo. Sin darse cuenta los padres, en un parpadear, el niño había desaparecido. Tal fue la desesperación, que empezó a buscarlo todo el grupo, y a gritar su nombre. Organizaron la búsqueda dividiéndose, para ir en varias direcciones y poder hallarlo. El guía del grupo sale por su lado, y por otro lado iban los padres. El guía mira hacia el borde del cerro, y distingue una pequeña figura, que camina en dirección al precipicio. Le grita de inmediato al niño: -Por allí no! Por allí no! (Y le hace señas que regrese...) Luego a esto llegan los padres de otro grupo, y a coro le gritan al niño: Por allí no! El pequeño perplejo y aturdido, no sabe si avanzar o retroceder. Da unos pasos adelante, y el corazón de todos se paraliza. Nadie sabe que hacer... ya que si van corriendo a buscarlo... el niño podría asustarse y también correr... y podría despeñarse al vacío. ! En eso, llegar el padre del niño... y dice a todos: silencio! silencio! Simplemente, se arrodilla, abre los brazos, y con lágrimas llama al niño por su nombre. Este, al ver los brazos abiertos de su padre, entendió que lo estaba llamando... y corrió sin pensarlo a su encuentro a abrazarlo. !

¿Cuantas veces te han dicho que tienes que dejar tus malos caminos? ? No has querido escuchar el consejo de aquel familiar o amigo, que quería solo tu bien. Te has endurecido, y vas caminando, de forma caprichosa al precipicio de tu vida. El Padre Celestial que ve el peligro te dice: "Vuélvete, vuélvete. ! Porque morirás?". El no quiere tu mal, sino tu bien. No quiere tu muerte a pesar de la impiedad de tus pecados, sino que extiende sus brazos para hacerte volver. Si muchas voces te han dicho que cambies y no haz hecho caso, al menos en este día escucha la voz de Dios, que dice en su Palabra: "No quiero la muerte del impío, sino que se torne de su mal camino." El Padre Celestial mandó a su Hijo el Señor Jesús a morir en la cruz por tus pecados. Él es Aquel que "justifica al impío" si pone su fe en Él, como el salvador de su vida. (Romanos 4:5)

¿Hacia donde vas caminando hoy? ? Date la vuelta, y camina hacia a tu Salvador con los brazos abiertos, de amor por ti. !
Y... hallarás el perdón que tu alma necesita...
Vuélvete. !

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar". 
Isaías 55:7 



Biblia On Line



Hermanos y Amigos:


Este es un link donde encontraran la Revisión 1960 de la Biblia Reina Valera,  sin duda un gran recurso:


Les bendigo!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

CORAZON DE DIAMANTE


 "Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que el Señor de los ejércitos enviaba por su espíritu"...
Zacarías 7:12

El diamante es la sustancia mas dura del mundo que se conoce. Este puede rayar fácilmente un vidrio plano, o sacar chispas contra un metal. Para tallarlo, y darle forma, se utiliza "otro diamante", ya que es tan duro, que se hace difícil, utilizar metales u otro material para producirle un desgaste. Podría decirse que el diamante, es mecánicamente, un material casi inmutable... no se desgasta, no se oxida, siempre queda igual. Por eso la Biblia compara al corazón del hombre endurecido por el pecado, con un diamante. Muchos han tomado la decisión de poner, su corazón como "diamante", y se han dicho a sí mismo: -A mi nada me va a cambiar, ni afectar, siempre pensaré igual... -No me vengan a hablar de Dios...! Soy lo suficientemente resistente, y fuerte, para no depender de nadie. ! Es decir, desarrollan una "dureza interior" que se enfoca al rechazo de cualquier cosa que tenga que ver con Dios, y con Su Palabra. No es que tenían ya un corazón de "diamante"... sino que la Biblia dice que: "pusieron su corazón como diamante". Es el caso de un alma que ya estaba endurecida, pero que ahora, por medio de una decisión consciente, se rebela abiertamente contra Dios. Dios sigue enviando a esta humanidad, cada día, el mensaje de salvación en Jesucristo. Nos dice la Biblia que el corazón de Cristo en la cruz fue como "cera", que se derretía, dentro de él... Salmos 22:14 Mi corazón fue como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas... El corazón del Salvador, se funde cual blanda cera, por amor y compasión de ti.

Sabe:

El Padre Celestial testifica que su corazón es blando para contigo. Su corazón como cera fue fundido en la cruz del calvario. El vino a buscar a los "endurecidos de corazón", aquel corazón que cual diamante, brilla orgullosamente, pero que en sí mismo solo es un trozo de cristal frío y sin vida.
¿Querrás entregar en el día de hoy tu duro corazón... ?
El diamante es una piedra preciosa... pero tener un corazón de dicho material, no sirve para la vida.
Es necesario un corazón, que tenga latidos, que esté vivo. !Es necesario un alma perdonada por Dios, lavada por la sangre de Cristo, para tener vida interior...
Un corazón vivo... o un corazón duro y muerto.
¿Con cual te quedarás? 

" y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne."
Ezequiel 36:26




martes, 17 de mayo de 2011

COMO LAS AGUILAS



El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, grupo apostólico, parroquias) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar. Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino, tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos? Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha. En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. Es increíble descubrir en la Biblia, que ya el salmista (1000 a 800 años antes de Cristo) conocía el secreto de las águilas:

"El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia, y te rejuveneces como un ÁGUILA" Salmo 103:3-5

lunes, 16 de mayo de 2011

SI SOLO HUBIESEN 100 PERSONAS EN EL MUNDO

Si solo hubiesen 100 personas en el mundo, el panorama sería algo así:
















Para comenzar a pensar que fuera de nuestras fronteras, existe una realidad completamente distinta a la que pensamos. 

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
Marcos 16:15-16

sábado, 14 de mayo de 2011

Congreso “Escogidos Para Vencer”

Congreso
“Escogidos Para Vencer”
Este Viernes 20 y Sábado 21 de Mayo en Encon #70, San Felipe.


Viernes 20: Profeta Jonatán Sánchez
(Desde las 20:00 hrs.)
Sábado 21 desde las 09:30 hrs.: 
Ministerio de Alabanza de las Asambleas de Dios de Valparaíso.
Salvation Team y profesor de música Víctor Villaseca
 y en la palabra:
Maglio Henríquez.
Pastor Gonzalo Puebla.
Profeta Jonatán Sánchez.
Habrán 3 talleres:
Danza
Introducción a la alabanza
evangelismo y consolidación


entrada: Liberada si es posible 1 Kg. Alimento no Perecibles que ira en apoyo del centro de rehabilitación CREHAD


DIOS NO EXISTE



A primera vistas, una persona de simple pensamiento y religiosa  se rasgaría hasta sus vestiduras y  acusaría de hereje, ateo, agnóstico y quien sabe si al extremo de llamar satanista, al oír la frase "Dios no existe".


Para comprenderlo debemos remitirnos a la semantica, cuando algo "existe", significa que tuvo un principio que fue "creado" por ende tendrá un final. La palabra existencia proviene de la palabra latina "existere", que quiere decir aparecer.



Cuando algo "es" significa que no esta sujeto a las reglas materiales por ende no esta sujeto al devenir del tiempo.



 "Mas El Padre Celestial es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla 

la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación". 

Jeremias 10:10


 "DIOS NO EXISTE, DIOS ES".

viernes, 13 de mayo de 2011

El Día de Josué / La Nasa y la Biblia


El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtís de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relatan el siguiente suceso:
“Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos NASA en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol la luna y los Planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas”.
Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.” Empezaron a rascarse la cabeza, ¡había respuesta!. En el equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuché en un pasaje bíblico que el sol se detuvo”. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos”. Él entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”.
En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y el sol se detuvo y la luna se paró. Y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “¡Ese es el día que falta!”. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes.
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un problema grande. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.
Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?. Y Ezequias respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados es exactamente 40 minutos
23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Por qué la BlackBerry se llama así?

Será cierto ¿????

¿Por qué la BlackBerry se llama así?
Le pusieron asi porque cuando habia esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "Blackberry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el alto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.
Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su Blackberry" para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?


miércoles, 4 de mayo de 2011

Amados, cualquier comentario realizarlo al correo christopher.rodriguez.pr@gmail.com

Bendiciones

Ceremonia 84° Aniversario Carabineros de Chile



En su 84° Aniversario, la Iglesia Centro Comunión Cristiana, bendijo y saludó a la Institución Carabineros de Chile.  
Con éxito se realizó esta reunión, donde la Institución de Carabineros como todos los que seguimos el Evento, fuimos bendecidos.

A mí estimado lector



Amado Lector, que hay del número 33 (mineros) tan repetido, hace un tiempo atrás, casualidad, coincidencia o SEÑAL, que ha podido usted analizar de todo esto.

Romanos.1:20, nos dice el Espíritu Santo por mano del Ap. Pablo, terminando el versículo que NO ES EXCUSA PARA “NADIE”.  Lo incluye a usted me incluye a mí, nadie queda afuera.

El 3 tres no sólo se destaca en la Biblia, sino en toda la creación: Sistema Solar = (Sol + Planeta + Satélite)= 3, Tierra =(Reinos Animal, Vegetal, Mineral) =3, El día = (Mañana, Tarde, Noche)= 3, La Familia = (Papá , Mamá , Hijos) = 3, Generación = (Abuelos ,Papás ,Nietos) = 3, Árbol = ( Follaje , Tronco, Raíz) = 3, Huevo = ( Cáscara, Yema, Clara) = 3,  Los Colores = ( Amarillo, Rojo, Azul) = 3,  Los Números = ( +,  0,  - ) = 3, y puedo continuar dándole a conocer que este planeta está plagado de N° 3, cumpliendo lo ya citado en el libro de Romanos, que el Creador siendo invisible, se muestra a través de su propia creación ( de modo que no tienen excusa).

Donde estamos?

Encon # 70, San Felipe, 5ª Región, Chile.

Cada Domingo 11:00 hrs. Reunión General


Te Esperamos!!!

Bienvenidos al sitio oficial de la revista del Centro de Comunión Cristiana

Amados Hermanos y Amigos:

Junto con saludarles y bendecirles, queremos darle la mas cordial bienvenida al sitio de la revista del Centro Comunión Cristiana, acá encontrará Noticias, Información, Material Cristiano, Reflexiones, Predicaciones, Notas, y mucho mas...

Siempre tenga en su hogar:

Alimentos No Perecibles
Linternas Led-Velas-Fosforos
Agua embasada
Gas Licuado
Teléfonos Cargados