"decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos ...En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello."
Santiago 4:13-15
(Parafraseado)
¿Cuales son tus planes pare este nuevo año? A menudo proyectamos a larga plazo, ya sea temas laborales, de estudios, o simplemente compromisos. Tenemos nuestro diagrama bien definido, calculando, y previendo contratiempos, imprevistos, de modo que todo salga bien. Para algunos... Dios es una variable mas dentro de su agenda de proyectos, y para otros, ni siquiera figura. Algunos, antepone la conocida frase a sus dichos: "Si Dios quiere", pero solo por superstición, ya que si estuviesen interesados en que Dios, guiara sus vidas, demostrarían otra actitud en todos sus hechos, hacia ÉL. La Biblia nos da dos pensamientos a tener en cuenta ante nuestros proyectos de vida: "Si el Señor quisiere, y si viviéremos". Si el "Señor quisiere" expresa, que conocemos a Dios, y que ponemos nuestra vida en sus manos para que él nos guíe. "Si viviéremos" expresa la idea, que somos concientes que "es Dios quien nos da vida." Pero... para poder tener estos dos pensamientos presentes, debiéramos anticipadamente haber reconocido al Padre Celestial, como el dueño de nuestras vidas. Cuando reconoces al Señor Jesús, como tu salvador, El pasa a ser lo más importante en tu vida, y toda ella empieza a girar alrededor de Él. Aquellos que han creído en Él como su Señor, tienen proyectos que va mas allá de los planes de esta tierra, tienen "un tesoro" que no está guardado en los bancos, ni en las cajas fuertes, sino en los cielos. Aquellos que han creído en el Señor Jesús tienen proyectos de vida eterna, son solo peregrinos en este mundo, están de paso, sabiendo que les espera una patria mejor.
¿El Padre Celestial es el dueño de tu vida? Si es así quiere decir que un día aceptaste el "precio de sangre" que pagó su Hijo el Señor Jesús, un día en la cruz, por tus pecados. Si crees que eres dueño de tu vida, decisiones y proyectos, ten cuidado... Muchos son los hombres en este mundo que han logrado sus deseos, pero que han perdido lo más importante, es a saber: SUS ALMAS.
"Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?"
Mateo:16:26
...O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Muchos se preguntarán en el infierno: ¿ De que sirvieron mis planes en la tierra ? ¿Pueden mis logros y títulos ganados, sacarme de este lugar? (Será muy tarde para lamentarse.) Que este no sea tu caso. Si Dios no estaba en tus planes de vida, hoy puedes aceptar SU PLAN DE SALVACION que te ofrece en el Señor Jesús. Porque lo importante no son tus planes, sino que tu estés en los planes de ÉL. Lo importante no es lo que logras para ti mismo, sino lo que puedes hacer en ÉL.
"Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios."
Lucas 12:21
ConCienCia
Revista Digital Iglesia Centro Comunión Cristiana