miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS VALIENTES DE DAVID




El Rey David es un personaje muy conocido de la Biblia. Recordamos que él fue uno de los reyes más carismáticos de Israel; él conquisto a Jerusalén y la convirtió en capital de Israel; fue el padre de Salomón; de sus lomos vinieron los parientes de Jesús. Además de esto fue también un hombre muy exitoso militarmente, y no necesariamente por tener un gran ejercito, sino por haberse rodeado de hombres valientes y comprometidos con Dios y su rey. 
Como actuaban estos Valientes? Los valientes de David eran pocos guerreros (37 en total) pero eran hombres de un mismo ánimo, dispuestos a darlo todo por su rey y su Dios. Estos valientes de David le dieron muchas victorias a su rey, protegieron a su país, y lo lograron por que estaban unidos, eran obedientes, y esforzados. De nada sirve tratar de conquistar algo si no hay unidad. De nada sirve soñar con alcanzar mejores metas este año, si en la familia hay divisiones, o aún, si uno mismo está dividido. 

Nosotros deberíamos como cristianos tener un código que rija nuestras vidas. Luego de internalizar este código, leeremos sobre los valientes de David y aprenderemos también de ellos y su "código" que nos enseña que en la unidad está la fuerza para conquistar cualquier enemigo o desafío. 

2 Samuel 23:8-17 (RV1960). Me gustaría resaltar las siguientes tres cualidades de los valientes de David. 
(1) Uno de los valientes de David llamado Eleazar, cuando vio que el pueblo de Israel huía delante de los filisteos, se dispuso a pelear solo hasta que quedó pegada su mano a la espada (v.10). Este hombre no pensó en su propia integridad, o en su cansancio, sino en defender a sus hermanos israelitas. 
(2) Otro guerrero llamado Sama defendió arduamente un pequeño terreno lleno de lentejas, hasta que a través de él Dios Padre dio una gran victoria (vv.11-12). Este hombre lucho fuertemente consciente que el Altisimo daría la victoria; consciente que su esfuerzo no sería en vano. Finalmente, me gustaría añadir una última cualidad que regía la conducta de los valientes de David y esto era su confianza en Dios y no en sus propias fuerzas. 
(3) Dice 2 Samuel 22:2-4 (NVI 1999): 
"El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia!" 
Así como lo hacía David, estoy seguro que aprendieron también sus guerreros, a confiar plenamente en Dios. A no permitir nunca que en su corazón se albergara resentimiento o rabia contra el Señor, sino más bien aprender a descasar en él y su soberana voluntad. 
La unidad en torno a estos tres principios, o "códigos", fue lo que hizo de los valientes de David una gran fuerza. A pesar de ser pocos, sus convicciones y fe en Dios les dieron asombrosas victorias y les llenaron de una seguridad basada no en su fuerza, sino en la fuerza de Dios. 

Repasemos el código de los valientes de David: 

1. Fueron incansables; no estimaron preciosa su vida, sino por el contrario se expusieron para defender a los más débiles y necesitados. 

2. Lucharon arduamente pues sabían que el Padre Eterno daría la victoria. 

3. Nunca dudaron que Dios era su fortaleza, y fuente de todo lo que necesitaran. 

Entonces, considerando el ejemplo que tenemos en la escritura, como enfrentaremos nuestra vida justo después de esta pregunta?  hay motivación?, hay algo por que luchar?...creo que si, solo falta ser leal a ese sueño y no rendirse hasta que exhalemos nuestro ultimo aliento por aquello...hay algunos que dependen de ti, de tu fortaleza, de tus fuerzas, la obra de Dios también necesita nuestra fidelidad, nuestro compromiso, nuestra lucha diaria, La Santidad es una batalla Diaria que hay que luchar, no es una opcion...Quieres Ver Respuestas a tus Oraciones? quieres por fin ver aquel cambio tan esperado en tus familiares, tu esposo(a), en tus hijos(as)...hasta donde estas dispuesto(a) a luchar por aquello, estas dispuesto a que se gaste el piso bajo tus rodillas? ...

...SI TU RESPUESTA ES SI, FELICIDADES...ESTAS DENTRO DE ESOS 37 VALIENTES...SERAS RECORDADO POR TUS HAZAÑAS, NO SUELTES LA ESPADA Y SIGUE LUCHANDO...TU RECOMPENSA ES GRANDE!!!

MINISTERIO DISCIPULADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario