martes, 4 de septiembre de 2012

El enemigo del disfraz y el Socio Capitalista








En mi diario caminar me he encontrado muchas veces con el enemigo, algunas veces esta disfrazado de "amigo" comprensivo, que da consejos como "esta bien sentirte así, no tienes por que exigirte
 tanto, es normal lo que estas pensando hacer, total eres humano y te puedes equivocar, etc."...lamentablemente sus consejos siempre traen consecuencias, de ahí la gran importancia de saber oír la voz Correcta (la del "Socio Capitalista"), otras veces lo he encontrado al doblar la esquina con su disfraz de acusador y juez, apuntándome con su dedo y diciendo " no mereces la atención de Dios, le fallaste Dios no te va a escuchar, otra vez hiciste lo que dijiste que no harías, mejor ni te atrevas a acercarte a Dios hasta que hayas resuelto ese tropiezo, eres Indigno, etc." y también me he visto debilitado por sus acusaciones y he detenido grandes procesos y propósitos de Dios en mi vida... pero de vez en cuando me lo encuentro disfrazado de mi mismo ¿donde? se preguntaran todos...en el mismo lugar en el que ustedes se lo han encontrado y con el mismo disfraz (de uno mismo) "EN EL REFLEJO DE NUESTRO ESPEJO", proyectando una imagen tan familiar como la propia, y lo peor es que habla con los mismos gestos (lo que engaña aun mas) y dice "TU MERECES ESTO Y NO AQUEL", "TU PREDICAS MEJOR QUE ESTE O AQUEL", "TU ERES MEJOR QUE ELLA", "TU TIENES QUE ESTAR ALLÁ Y NO EL"...no hay peor engaño que el egoísmo, que lo definí así:

E: Esto es mio...
G: Guerra si es necesario...
O: Opresión, si no me toleran...
I: Intolerancia e ignorar la opinión de los demás...
S: si y solo si (pero mio, no el de otro)...
M: mas para mi...
O: omitir otras opciones excepto la mía...

En fin, si tu amigo(a) estas en frente de tu enemigo, o lo estas detectando, se sabio(a), que no te engañe, recuerda que sus palabras están llenas de mentira ya que es el padre de mentira (Jn 8:44) y esta tratando de confundirte, de impedir que llegues a ese potencial que nuestro Padre Celestial te regalo, quiere desviarte del camino correcto, del que te llevara a desarrollar todos tus anhelos, por que a diferencia del enemigo, tenemos a un "Socio Capitalista" que esta muy interesado en que llegues a cumplir con lo que te propusiste y créeme que el tiene lo necesario para lograrlo, quieres lluvia? Él tiene la lluvia, quieres oportunidades nuevas?, Él tiene las Oportunidades, lo que sea que quieras, solo en sus manos esta.
reitero, no dejes que su disfraz te engañe, incluso te dirá que "El Socio Capitalista" ya tiene demasiados asunto que atender y que no esta interesado en ese proyecto tan pequeño...la verdad no es esa, Él si esta interesado en tu proyecto en particular, por que el ya lo conoce y sabe cuan feliz y pleno(a) te sentirás al ver ese sueño que hace tanto tiempo esperas (tu esposa(o) para los solteros(as) jajaj o tu empresa/negocio...

...quiero finalizar con este mensaje diciéndote que tu futuro, el "Socio Capitalista", ya lo conoce, eres tu el que aun no esta en el y si hasta ahora has sufrido o te ha costado demasiado y en mas de alguna oportunidad has estado a punto de tirar todo por la borda, tienes que saber que si no fuese por este sufrimiento o aflicción no podrías disfrutar ni conocer al Dios de los procesos que es el "Socio Capitalista"

Animo lo mejor esta por venir, depende de ti, un abrazo 


P.D: Padre Eterno, Señor Jesus y Espíritu Santo, Perdón por tildarlos de "Socio Capitalista" Vuestro titulo Excede infinitamente esta definición, es para parafrasear y explicar...

Ministerio de Discipulado

lunes, 16 de julio de 2012



La verdad no creo que el Señor Jesús signifique lo mismo para todos, es decir, no creo que todos los que "se dicen ser Cristianos" sean verdaderos discípulos de Él...pero esta no es una publicación condenatoria ni mucho menos, ya que yo mismo tampoco podría compararme a un "Apóstol Pedro" y tal vez ni siquiera a un "Saulo de Tarso", lo que digo es : "Quien es el Señor Jesús Realmente en nuestra vida?"  es lo que dice la Biblia? veamos:




"Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto"

Juan 10:9
Desde que le conociste, Él se convirtio en la puerta que atravesaste de la ignorancia de vivir una vida entera sin la conviccion de que eres parte de un plan majestuoso e inigualable, que fuiste escogido de entre miles de millones (pues fuieste el espermatozoide triunfador, si ya ganaste!) para ser portador de algo que nada ni nadie te puede dar, ni un titulo universitario, ni todo el dinero del mundo, ni toda la fama del universo?, estoy hablando de su Gloria Eterna.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."
Juan 14:6

Te has detenido y puesto a pensar que todo lo que viviste, vives y vivirás el ya lo sabe, ya lo vivió contigo, pues a Dios no lo limita el Tiempo recuerda el es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin (Apocalipsis 22:13), por lo cual el ya vivió contigo tu pasado, tu presente y tu futuro, de esta forma conoce todo, hasta lo mas recóndito de tus secretos, lo mas intimo...has tomado Conciencia que solo EL es tu Camino Seguro(ya que hay otros y que conducen a la muerte), que EL es tu Verdad Única (ya que hay Mentiras que se ofrecen para se tu verdad, mas no lo son), y que simplemente El es tu Vida Verdadera, ya que si no le conoces aun estas muerto en delitos y maldades...

Ahora, Quien es el Señor Jesús en tu vida?...tal vez sea un "humito" o "una llamita de fuego o luz" (nada mas alejado de la realidad), tal vez un anciano de cabecita blanca y barba sentado sobre una nube...o tal vez un ser delgado y pálido que esta con un semblante triste mirando al suelo desde una cruz de plata, oro, madera, plástico, etc. (he visto muchos, hasta un jesus koreano.)

Tal vez por eso la gente esta donde esta, vive como vive, inclusive los Cristianos, aveces pienso en que pasaría si al Señor Jesus le gustaría dar un paseo por nuestras Congregaciones, al pasar por fuera de un templo y mirase hacia arriba y leyera "Iglesia Real de Jesucristo Santo de los Últimos Meses" (ejemplo) o "Iglesia del Método Cristiano Perfecto" o "Iglesia Única y en Comunión de Tal Ciudad"...al entrar se sentiría a gusto del todo?...se agradaría con nuestra conducta?...con nuestras normas? ...

Creo con toda certeza, que el Señor Jesus es el Amigo Perfecto...tengo en mi mente esa imagen vivida (aunque no la viví, pero la creo, usemos la imaginación, saquemos ese "steven spielberg" por un segundo y transportemonos a este momento " el Maestro duerme, el barco se mueve demasiado casi estamos por naufragar, los truenos son ensordecedores y están cayendo demasiado cerca, estará enojado Dios? habremos hecho algo tan detestable que quiere castigarnos y darnos esta muerte tan horrible, ahogados en el medio del mar? el agua esta inundando el barco, la madera suena como que esta apunto de quebrarse por la mitad...el titanic sera apenas un incidente si esta tormenta sigue...no hay botes salvavidas...   que sera de nuestros hijos, nuestras esposas...oh que mal día para estar en alta mar con semejante tempestad...alguien grita "MAESTRO, MAESTRO", nuestras miradas se centran en aquella puerta, de pronto bruscamente se abre y se vislumbra la silueta del Maestro, enseguida avanza alzando su mano derecha apuntando a la nada y con voz firme dice "Calla Enmudece" es impresionante, es como si el tiempo se congelara, el mar se detuvo, el viento no avanzo mas, el cielo se despejo y se dejo ver la luna a lo lejos tan grande y redonda que hasta se burlaba e nosotros con su paz..."

Mi relación con EL Señor Jesus es una relación dinámica, puedo percibir su contentamiento cuando avanzo y conquisto, su respaldo cuando estoy en comunión con el, es una verdadera fuente de energía e inspiración... Con el todo es posible, no hay cansancio demasiado grande ni desanimo que pueda frenarte...(Filipenses 4:13)...

Te Bendigo en tu relación con Dios Padre, con el Señor Jesus y el Espíritu Santo...te desafió a descubrir el potencial que te ha sido Regalado.

Ministerio discipulado

lunes, 2 de julio de 2012

El Ahorro


“Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas y mira con cuidado por tus rebaños, porque las riquezas no duran para siempre;
¿y será la corona para perpetuas generaciones?”.
Proverbios 27.23-24

Uno debe ser diligente a la hora de utilizar el dinero y una de las formas de hacerlo es desarrollando el hábito del ahorro, como enseña la Biblia con la hormiga que guarda en el verano para cuando llega el invierno.
Para poder ahorrar, y así saber aprovechar los buenos momentos, necesitamos seguir los siguientes pasos:
  1. Contemplarlo dentro del presupuesto: Incorporar el ahorro dentro del presupuesto como un ítem más, nunca esperar para ahorrar a que nos sobre, sino establecerlo de antemano como una prioridad.
  2. Hacer del ahorro un ejercicio: Debemos ser perseverantes, desarrollar constancia y disciplina, este debe ser voluntario, sin tener que estar obligado a pagar cuotas, sino haciéndolo de motu proprio.
  3. Saber aprovechar ingresos extraordinarios: Hay gente que ganó mucho y sin embargo hoy no tiene nada, para que esto no suceda también se debe aprovechar para ahorrar el aguinaldo, una indemnización, premios y otros ingresos especiales, además de ahorrar obviamente de los ingresos regulares.
  4. El orden correcto a establecer: primero el diezmo, segundo el ahorro, tercero vivir con lo que queda. Primero honrás a Dios, segundo honrás tu futuro, tercero honrás tu estándar de vida.
 Veremos que el ahorro:
  1. Estimula nuestro trabajo: Cuando uno ahorra pareciera que el sacrificio de trabajar tiene mejor recompensa, ya que el hecho de contar con fondos nos inspira a tener proyectos para el futuro.
  2. Nos permite crecer económicamente: Lo que determina el crecimiento económico de una persona no es cuánto gana sino cuánto ahorra, alguien que gana bien pero no ahorra no crece económicamente.
  3. Trae mayor estabilidad: En la actualidad, frente a una situación de pérdida de ingresos o a un proyecto para ser concretado. En la vejez, para disponer de lo necesario a la hora de jubilarte o retirarte.
  4. Nos posibilita concretar el prestar y el no tomar prestado: La única forma de prestar y no tomar prestado de forma genuina es teniendo ahorrado.
  5. Posibilita la multiplicación: La Biblia enseña que aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande, pero si no hay principio, no habrá postrer estado. El Señor multiplica los panes y los peces, siempre y cuando haya panes y peces para ser multiplicados.
Te animo en este tiempo a que desarrolles el hábito del ahorro en tu vida, y que también se lo impartas a tus hijos, ya que el mismo es la base de la fortuna, y necesario para el crecimiento económico.

Yo bendigo tu vida para que puedas ahorrar y quebrar el hábito de gastar todo lo que ingresa, disponiendo de recursos para que Dios pueda multiplicarlos de forma milagrosa y extraordinaria en tu vida y tu familia.














MINISTERIO DE DISCIPULDO

miércoles, 20 de junio de 2012

Debemos pensar y no apresurarnos


Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”.
Proverbios 21.5

El apresuramiento conduce al empobrecimiento, por eso la Palabra enseña que el que se apresura alocadamente, de cierto, es decir, sí o sí, terminará en la pobreza.
Pero aquel que es diligente en su forma de pensar, o sea, que reflexiona antes de actuar, llama a la abundancia a su vida por actuar de esta forma.
Busca sabiduría de parte de Dios antes de decidir, y evalúa los costos y las implicancias que esa decisión traerá a tu vida, evaluando los pro y los contra de forma objetiva.
              -Frente a un negocio evalúa la rentabilidad de forma sobria y no exitista.

              -Frente a una compra nunca decidas bajo presión, hazlo por convicción.

              -Frente a una decisión no actúes de forma impulsiva, sino de forma reflexiva.

              -Frente a un trabajo medita las implicancias y no subestimes el compromiso que asumes.
Ante cualquier decisión piensa bien antes de actuar y evita el apresurarte alocadamente, para no terminar empobrecido.
No te olvides que toda la publicidad apunta a que decidas ya, sin reflexionar ni plantear distintos escenarios. Por favor, aplica este principio para alejar la pobreza de tu vida y poder desarrollar abundancia.
Tomar un crédito lleva minutos, pagarlo, en algunos casos, muchos años. Sé diligente en tu forma de pensar para que puedas actuar con sabiduría y alejar toda negligencia de tu vida.
Desarrollar prestigio lleva años, perderlo solamente unos instantes. Sé diligente en tu forma de conducirte en la vida, para no terminar estropeando una trayectoria, una familia, o una oportunidad extraordinaria.
Antes de actuar no te olvides de pensar, y a la hora de pensar hacelo diligentemente, para poder alejar de tu vida todo apresuramiento, que te conducirá al empobrecimiento, hazlo con diligencia y tendrás abundancia.
Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar la capacidad de pensar de forma diligente, alejando de ti todo apresuramiento, y siendo reflexivo a la hora de actuar para que la abundancia sea una realidad en tu vida.



Ministerio discipulado

viernes, 8 de junio de 2012

Descubre tu Factor Limitante




Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua;
¿que impide que yo sea bautizado?”.

Hechos 8.36

La cualidad de este hombre, el cual era administrador de los tesoros de la reina, era tener la capacidad de ir “directo al grano” y averiguar qué hacía falta para que las cosas se concretaran.
La pregunta clave que nos debemos hacer para que las cosas se concreten en nuestra vida es la siguiente: ¿Qué impide que no haya logrado todavía lo que me propuse?
La respuesta a esta pregunta es exactamente qué es aquello que debo trabajar, recordando que la mayoría de los obstáculos en nuestra vida son responsabilidad nuestra, y no situaciones ajenas a nosotros.
Estos pueden ser malos hábitos, creencias erróneas, actitudes negativas, falta de capacitación, falta de disciplina, falta de perseverancia, etc.
Debemos tomar la decisión de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para quitar el obstáculo que no nos permite alcanzar lo que nos propusimos:
-¿Qué impide que sea ascendido en mi trabajo, falta de capacitación? Entonces empezaré a capacitarme.

-¿Qué impide que tenga mi casa, falta de ahorros? Entonces comenzaré a ahorrar.

-¿Qué impide que me alcance el tiempo, desorganización? Entonces comenzaré a organizarme.

-¿Qué impide que se me abran puertas, mi carácter? Entonces comenzaré a trabajar en él.

-¿Qué impide que pueda concentrarme en lo importante, muchas actividades? Entonces aprenderé a decir que no.

-¿Qué impide que sea profesional en lo que hago, mediocridad? Entonces desarrollaré excelencia.


Identificá claramente el obstáculo que hasta hoy impidió que logres lo que te propusiste, y trabajá para sortearlo; porque mientras este siga ahí, tu también seguirás ahí sin concretar lo deseado.
No esperes que desaparezca o se resuelva mágicamente, desarrollá un plan de acción concreto para vencer ese obstáculo y poder alcanzar tus objetivos.
Yo bendigo tu vida para que puedas identificar y erradicar todo impedimento que no te permite alcanzar lo deseado y poder concretar lo que Dios te mostró para tu vida.







Ministerio Discipulado

domingo, 27 de mayo de 2012

EL EGOISMO




JUAN 3:30 “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” (Reina - Valera) 

“Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo.” (Dios Habla Hoy)



El ídolo mas adorado por todos es sin lugar a dudas el egoísmo. Si analizamos cuál es la causa de la destrucción del ser humano siempre encontraremos la raíz del egoísmo.


La soberbia, la maldad, la venganza, el odio, la competencia, el orgullo, etc., etc., son "frutos" del árbol del egoísmo. Muchas veces criticamos a aquéllos que adoran a muchas otras cosas, y no nos damos cuenta que también nosotros nos transformamos en idólatras cuando tenemos un estilo de vida caracterizado y gobernado por el egoísmo.


Las palabras “mi”; “mío”; “yo” son parte principal de nuestro vocabulario. Todo pasa por lo que a nosotros nos parece o pensamos. Como cristianos, tenemos la manera de quebrar ese egoísmo destructor gracias al poder de Dios.


A menos que aprendamos a sujetar al egoísmo, nunca llegaremos a ser personas plenas y realizadas en la vida. La vida cristiana precisamente no consiste en exaltar al yo, sino en exaltar a Cristo en nuestras vidas. Bajo el punto de vista bíblico, no es posible decir que uno es cristiano y a la vez ser egoísta.


Dios quiere enseñarnos que nosotros no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para la gloria del Padre Celestial. Hemos sido rescatados del reino de tinieblas, donde el egoísmo tenía rienda suelta, al Reino de la Luz para que aprendamos a “domar” al egoísmo.


¡Dejemos crecer y gobernar en el trono de nuestra vida al Señor Jesucristo!


CONFESION DE FE: DECIDO MENGUAR PARA QUE EL SEÑOR JESUS CREZCA Y SEA EL SEÑOR DE MI VIDA


ORACION:
Me doy cuenta Padre Eterno, que no puedo tener, en el trono de mi corazón, sentados, a la vez, al Espiritu Santo y a mi yo egoísta. Por eso en este momento renuncio a mi egoísmo, y Te pido que me ayudes, que el  Espíritu Santo tome el Trono de Señor en mi vida. Te lo pido en Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Ministerio de Discipulado


Escríbenos a:
concienciaccc@gmail.com

Te Bendecimos!!!



miércoles, 16 de mayo de 2012




Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.
Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabia que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llegó. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al halcón, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le pregunto; * ¿Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago? - Intimidado el campesino le dijo al rey: * Fue fácil mi rey, solo corte la rama, y el halcón voló, se dio cuenta que tenia alas y se lanzó a volar. ¿Sabes que tienes alas ? ¿Sabes que puedes volar ? ¿A que te estas agarrado ? ¿De que no te puedes soltar ? ¿Que esta esperando para volar ? No puedes descubrir nuevos mares................ A menos que tengas el coraje para volar.

Vivimos dentro de una zona de comodidad, donde nos movemos y creemos, que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona, esta todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Viven nuestros valores, nuestro miedos y nuestra limitaciones. En esa zona reina, nuestro pasado, y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil. Es nuestra zona de confort y por lo general, creemos que es nuestro único lugar, y modo de vivir. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgo, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.

Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible, y aprendemos a vivir desde la resignación. El liderazgo, es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos ampliar nuestra zona de comodidad. Cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendamos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestra potencial. Un verdadero líder, tiene seguridad en si mismo para permanecer solo, coraje, para tomar decisiones difíciles, audacia, para transitar hacia lo nuevo con pasión, y ternura suficiente, para escuchar las necesidades de los demás.

El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.
Los lideres son como las águilas, no vuelan en bandadas... Los encuentras cada tanto y volando solos. RECUERDA.... SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!!!



Ministerio de Discipulado

martes, 1 de mayo de 2012

Un Milagro de Guerra





Durante la guerra en Korea, un hombre fue gravemente herido en un campo de batalla en Heartbreak Ridge. Sus amigos estaban cubiertos en una cueva de zorros como a 10 metros del lugar cuando este fue herido en una emboscada. Mientras el fuego continuaba, los otros hombres discutían entre ellos que hacer. Pero como el fuego era intenso era difícil seguir arrastrandose y traer a su compañero herido, pues eso significaría la misma muerte. 
Por un rato nadie se movia. Los hombres que estaban en la cueva podian escuchar a su compañero herido clamar por ayuda. Entonces uno de los hombres que estaba en la cueva empezó a mirar el reloj. No podia quitar la vista del mismo. Todos los demas lo notaron y empezaron a preguntarle cosas, pero el soldado no dejaba de mirar el reloj y permanecer en silencio.
De repente, el hombre del reloj saltó de la cueva y se arrastró hasta donde estaba su compañero herido. Lo tomó por la solapa del uniforme, y de una manera lenta empezó a regresar a la cueva, todo mientras el ataque era intenso a su alrededor.
Sorprendentemente ambos lograron llegar a la cueva del zorro sin ser heridos por bala alguna. Luego que el fuego cesara, le preguntaron al héroe que salvó a su compañro ¿porque había esperado tanto tiempo para rescatar a su amigo? A lo cual el reespondió: "Mi madre me dijo que a la misma hora exactamente, todos los días, ella estaria orando por mi. Y de acuerdo a mi reloj, dejé la cuava exactamente cuando ella empezó a orar.


Dice la palabra que el justo por su fe viviría

Ministerio de Discipulado

lunes, 23 de abril de 2012

La vida es corta, no olvides a quien Amas




Después de 10 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tú sabes que la amas -me dijo un día, tomándome por sorpresa -. La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a ti - protesté.

Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

-¿Qué te ocurre? ¿Estás bien? - me preguntó, mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Qué opinas? Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y cuando llegué a casa, advertí que ella también estaba muy emocionada.

Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.

Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas, -me comentó mientras subía a mi auto. - No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante, sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación". Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las Entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño. ¿Recuerdas?

Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor -respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

-Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas pagar la cuenta, dijo mi madre cuando la llevé a casa, asentí, la besé, la abracé

-¿Cómo estuvo tu cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche -Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imaginé, le contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: "La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo!, tu madre ".

-En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar

martes, 17 de abril de 2012

Dónde se prospera



“Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa”.

Proverbios 21.20
Por medio de tu trabajo eres bendecido por Dios, pero el lugar donde se define si vas a prosperar o no es en tu casa, porque en tu casa es donde se toman las decisiones.
Por eso hay personas que a pesar de tener buenos trabajos y ganar buenos ingresos, pasan los años y siguen sin prosperar, porque no toman decisiones sabias a la hora de administrar.
Somos el resultado de nuestras decisiones, hoy somos el resultado de lo que decidimos ayer, y mañana seremos el resultado de lo que decidamos hoy.
No te olvides que tanto el futuro como el pasado se construyen en el presente, de acuerdo a lo que decidas hoy será la clase de futuro que tendrás mañana, y mañana la clase de pasado.
Tanto el éxito como el fracaso se construyen, no se triunfa ni se fracasa de la noche a la mañana, sino decisión tras decisión, sean estas acertadas o desacertadas en cada ocasión.
  • En tu casa es donde se decide si vas a diezmar y ofrendar.
  • En tu casa es donde se decide si vas a realizar un presupuesto mensual de gastos.
  • En tu casa es donde se decide si vas a pagar de contado o endeudarte.
  • En tu casa es donde se decide si vas a ahorrar o gastar todo lo que entra.
El que toma malas decisiones todo lo disipa, y todo significa todo, por más dinero que se tenga o mayores ingresos que se reciban.
No alcanza con recibir un aumento en los ingresos o una mejor oportunidad laboral, si estas no van acompañadas de decisiones sabias igual se desperdiciarán.
Aplicá los principios que Dios manda en su Palabra a la hora de administrar tus recursos, para que además de ganar bien puedas también prosperar por medio de aquello que ganás.
Yo bendigo tu vida con una unción de sabiduría en el área económica para que todo aquello con lo que Dios te prospere sirva para que verdaderamente prosperes.

Ministerio Discipulado

Cinco claves para progresar


“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”. 
Mateo 13.44 
Clave 1: Hallar. “Buscad y hallaréis, porque todo aquel que busca, halla”. Aun oportunidades que aparecen de forma inesperada, son aprovechadas por aquellos que están buscando.
Clave 2: Esconder. Esto significa callarse la boca. Cuando aparece un negocio o una oportunidad laboral, hasta que se concrete no la andes divulgando, escondela, para que otro no se te anticipe.
Clave 3: Sacrificar. Dice que va y vende todo lo que tiene, no retacea ni escatima esfuerzo por lograr lo que desea.
La mayoría de las personas no están dispuestas a sacrificar todo en pro de un objetivo, por eso solamente progresan muy pocos.
Clave 4: Gozarse. “Y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene”. No solo sacrifica, sino que además se goza al hacerlo.
La mayoría de las personas no saben gozarse a la hora de realizar esfuerzos que verdaderamente bendicen su vida, y aun realizándolos se amargan en el proceso.
Clave 5: Concretar. “Y compra aquel campo”, es decir, concretá lo que deseás obtener. No te olvides que si corrés toda la carrera pero abandonás antes de la llegada, el resultado es el mismo que si no hubieras corrido.
Buscá lo que deseás hallar, sabé esconderlo, y sacrificate con gozo haciendo que se concrete en tu vida.
¡Bendigo tu vida con discernimiento para buscar, con dominio propio para esconder, con voluntad para sacrificarte, con gozo para disfrutar del proceso y con resolución para concretar lo que deseás en tu vida! 

Ministerio discipulado

sábado, 7 de abril de 2012

QUE ACTITUD DEBO TENER CON EL ENEMIGO?




“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

se cuenta que para conseguir un favor de Samuel Johnson, el grande escritor inglés, era bastante agraviarlo o causarle algún daño. Era su característica perdonar a los enemigos y orar por ellos. Emerson, dijo de Lincoln: “Su corazón era tan grande como el mundo, pero no había lugar en él para guardar el recuerdo de una injusticia”.

Spurgeon aconsejó: “Cultive tolerancia hasta que su corazón produzca una buena cosecha de ella. Ore por una memoria bien corta sobre toda afrenta recibida”. Es de esta manera que una persona sabia actúa.

Cuando reaccionamos a una injuria retribuyendo según y como, nos tornamonos semejantes a aquellos que nos hirieron. Y ¿será que la voluntad de nuestro Dios es que seamos iguales a los que no andan según su Palabra?

La grande diferencia entre el hijo de Dios y los que lo rechazan, es la forma de actuar con los que le hacen mal. Él es capaz de demostrar amor cuando la ocasión sugiere una venganza, de persistir en verdad cuando la mentira se muestra más ventajosa, de extender las manos para los que le dieron la espalda. Su vida brilla mientras los que le maltratan se esconden en las sombras.

Una de las cosas más difíciles en la vida de una persona es perdonar a los enemigos. Y eso no es diferente en la vida de un cristiano. Normalmente el dolor cuesta para pasar, la herida es de difícil cicatrización, el golpe y el resentimiento se rehusan a salir. Pero es en esa hora que necesitamos colocar nuestras vidas en el altar del Señor, pedirle fuerzas y determinación en perdonar. Queremos glorificar su nombre y ésta es la única forma de conseguirlo. No somos de este mundo y, por tanto, no podemos seguir su ejemplo.

Aquéllos que se dejan dirigir por Dios son sabios. Los que no andan de conformidad con el mundo son sabios. Seamos todos sabios en todo nuestro procedimiento.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS VALIENTES DE DAVID




El Rey David es un personaje muy conocido de la Biblia. Recordamos que él fue uno de los reyes más carismáticos de Israel; él conquisto a Jerusalén y la convirtió en capital de Israel; fue el padre de Salomón; de sus lomos vinieron los parientes de Jesús. Además de esto fue también un hombre muy exitoso militarmente, y no necesariamente por tener un gran ejercito, sino por haberse rodeado de hombres valientes y comprometidos con Dios y su rey. 
Como actuaban estos Valientes? Los valientes de David eran pocos guerreros (37 en total) pero eran hombres de un mismo ánimo, dispuestos a darlo todo por su rey y su Dios. Estos valientes de David le dieron muchas victorias a su rey, protegieron a su país, y lo lograron por que estaban unidos, eran obedientes, y esforzados. De nada sirve tratar de conquistar algo si no hay unidad. De nada sirve soñar con alcanzar mejores metas este año, si en la familia hay divisiones, o aún, si uno mismo está dividido. 

Nosotros deberíamos como cristianos tener un código que rija nuestras vidas. Luego de internalizar este código, leeremos sobre los valientes de David y aprenderemos también de ellos y su "código" que nos enseña que en la unidad está la fuerza para conquistar cualquier enemigo o desafío. 

2 Samuel 23:8-17 (RV1960). Me gustaría resaltar las siguientes tres cualidades de los valientes de David. 
(1) Uno de los valientes de David llamado Eleazar, cuando vio que el pueblo de Israel huía delante de los filisteos, se dispuso a pelear solo hasta que quedó pegada su mano a la espada (v.10). Este hombre no pensó en su propia integridad, o en su cansancio, sino en defender a sus hermanos israelitas. 
(2) Otro guerrero llamado Sama defendió arduamente un pequeño terreno lleno de lentejas, hasta que a través de él Dios Padre dio una gran victoria (vv.11-12). Este hombre lucho fuertemente consciente que el Altisimo daría la victoria; consciente que su esfuerzo no sería en vano. Finalmente, me gustaría añadir una última cualidad que regía la conducta de los valientes de David y esto era su confianza en Dios y no en sus propias fuerzas. 
(3) Dice 2 Samuel 22:2-4 (NVI 1999): 
"El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia!" 
Así como lo hacía David, estoy seguro que aprendieron también sus guerreros, a confiar plenamente en Dios. A no permitir nunca que en su corazón se albergara resentimiento o rabia contra el Señor, sino más bien aprender a descasar en él y su soberana voluntad. 
La unidad en torno a estos tres principios, o "códigos", fue lo que hizo de los valientes de David una gran fuerza. A pesar de ser pocos, sus convicciones y fe en Dios les dieron asombrosas victorias y les llenaron de una seguridad basada no en su fuerza, sino en la fuerza de Dios. 

Repasemos el código de los valientes de David: 

1. Fueron incansables; no estimaron preciosa su vida, sino por el contrario se expusieron para defender a los más débiles y necesitados. 

2. Lucharon arduamente pues sabían que el Padre Eterno daría la victoria. 

3. Nunca dudaron que Dios era su fortaleza, y fuente de todo lo que necesitaran. 

Entonces, considerando el ejemplo que tenemos en la escritura, como enfrentaremos nuestra vida justo después de esta pregunta?  hay motivación?, hay algo por que luchar?...creo que si, solo falta ser leal a ese sueño y no rendirse hasta que exhalemos nuestro ultimo aliento por aquello...hay algunos que dependen de ti, de tu fortaleza, de tus fuerzas, la obra de Dios también necesita nuestra fidelidad, nuestro compromiso, nuestra lucha diaria, La Santidad es una batalla Diaria que hay que luchar, no es una opcion...Quieres Ver Respuestas a tus Oraciones? quieres por fin ver aquel cambio tan esperado en tus familiares, tu esposo(a), en tus hijos(as)...hasta donde estas dispuesto(a) a luchar por aquello, estas dispuesto a que se gaste el piso bajo tus rodillas? ...

...SI TU RESPUESTA ES SI, FELICIDADES...ESTAS DENTRO DE ESOS 37 VALIENTES...SERAS RECORDADO POR TUS HAZAÑAS, NO SUELTES LA ESPADA Y SIGUE LUCHANDO...TU RECOMPENSA ES GRANDE!!!

MINISTERIO DISCIPULADO