lunes, 16 de julio de 2012



La verdad no creo que el Señor Jesús signifique lo mismo para todos, es decir, no creo que todos los que "se dicen ser Cristianos" sean verdaderos discípulos de Él...pero esta no es una publicación condenatoria ni mucho menos, ya que yo mismo tampoco podría compararme a un "Apóstol Pedro" y tal vez ni siquiera a un "Saulo de Tarso", lo que digo es : "Quien es el Señor Jesús Realmente en nuestra vida?"  es lo que dice la Biblia? veamos:




"Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto"

Juan 10:9
Desde que le conociste, Él se convirtio en la puerta que atravesaste de la ignorancia de vivir una vida entera sin la conviccion de que eres parte de un plan majestuoso e inigualable, que fuiste escogido de entre miles de millones (pues fuieste el espermatozoide triunfador, si ya ganaste!) para ser portador de algo que nada ni nadie te puede dar, ni un titulo universitario, ni todo el dinero del mundo, ni toda la fama del universo?, estoy hablando de su Gloria Eterna.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."
Juan 14:6

Te has detenido y puesto a pensar que todo lo que viviste, vives y vivirás el ya lo sabe, ya lo vivió contigo, pues a Dios no lo limita el Tiempo recuerda el es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin (Apocalipsis 22:13), por lo cual el ya vivió contigo tu pasado, tu presente y tu futuro, de esta forma conoce todo, hasta lo mas recóndito de tus secretos, lo mas intimo...has tomado Conciencia que solo EL es tu Camino Seguro(ya que hay otros y que conducen a la muerte), que EL es tu Verdad Única (ya que hay Mentiras que se ofrecen para se tu verdad, mas no lo son), y que simplemente El es tu Vida Verdadera, ya que si no le conoces aun estas muerto en delitos y maldades...

Ahora, Quien es el Señor Jesús en tu vida?...tal vez sea un "humito" o "una llamita de fuego o luz" (nada mas alejado de la realidad), tal vez un anciano de cabecita blanca y barba sentado sobre una nube...o tal vez un ser delgado y pálido que esta con un semblante triste mirando al suelo desde una cruz de plata, oro, madera, plástico, etc. (he visto muchos, hasta un jesus koreano.)

Tal vez por eso la gente esta donde esta, vive como vive, inclusive los Cristianos, aveces pienso en que pasaría si al Señor Jesus le gustaría dar un paseo por nuestras Congregaciones, al pasar por fuera de un templo y mirase hacia arriba y leyera "Iglesia Real de Jesucristo Santo de los Últimos Meses" (ejemplo) o "Iglesia del Método Cristiano Perfecto" o "Iglesia Única y en Comunión de Tal Ciudad"...al entrar se sentiría a gusto del todo?...se agradaría con nuestra conducta?...con nuestras normas? ...

Creo con toda certeza, que el Señor Jesus es el Amigo Perfecto...tengo en mi mente esa imagen vivida (aunque no la viví, pero la creo, usemos la imaginación, saquemos ese "steven spielberg" por un segundo y transportemonos a este momento " el Maestro duerme, el barco se mueve demasiado casi estamos por naufragar, los truenos son ensordecedores y están cayendo demasiado cerca, estará enojado Dios? habremos hecho algo tan detestable que quiere castigarnos y darnos esta muerte tan horrible, ahogados en el medio del mar? el agua esta inundando el barco, la madera suena como que esta apunto de quebrarse por la mitad...el titanic sera apenas un incidente si esta tormenta sigue...no hay botes salvavidas...   que sera de nuestros hijos, nuestras esposas...oh que mal día para estar en alta mar con semejante tempestad...alguien grita "MAESTRO, MAESTRO", nuestras miradas se centran en aquella puerta, de pronto bruscamente se abre y se vislumbra la silueta del Maestro, enseguida avanza alzando su mano derecha apuntando a la nada y con voz firme dice "Calla Enmudece" es impresionante, es como si el tiempo se congelara, el mar se detuvo, el viento no avanzo mas, el cielo se despejo y se dejo ver la luna a lo lejos tan grande y redonda que hasta se burlaba e nosotros con su paz..."

Mi relación con EL Señor Jesus es una relación dinámica, puedo percibir su contentamiento cuando avanzo y conquisto, su respaldo cuando estoy en comunión con el, es una verdadera fuente de energía e inspiración... Con el todo es posible, no hay cansancio demasiado grande ni desanimo que pueda frenarte...(Filipenses 4:13)...

Te Bendigo en tu relación con Dios Padre, con el Señor Jesus y el Espíritu Santo...te desafió a descubrir el potencial que te ha sido Regalado.

Ministerio discipulado

lunes, 2 de julio de 2012

El Ahorro


“Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas y mira con cuidado por tus rebaños, porque las riquezas no duran para siempre;
¿y será la corona para perpetuas generaciones?”.
Proverbios 27.23-24

Uno debe ser diligente a la hora de utilizar el dinero y una de las formas de hacerlo es desarrollando el hábito del ahorro, como enseña la Biblia con la hormiga que guarda en el verano para cuando llega el invierno.
Para poder ahorrar, y así saber aprovechar los buenos momentos, necesitamos seguir los siguientes pasos:
  1. Contemplarlo dentro del presupuesto: Incorporar el ahorro dentro del presupuesto como un ítem más, nunca esperar para ahorrar a que nos sobre, sino establecerlo de antemano como una prioridad.
  2. Hacer del ahorro un ejercicio: Debemos ser perseverantes, desarrollar constancia y disciplina, este debe ser voluntario, sin tener que estar obligado a pagar cuotas, sino haciéndolo de motu proprio.
  3. Saber aprovechar ingresos extraordinarios: Hay gente que ganó mucho y sin embargo hoy no tiene nada, para que esto no suceda también se debe aprovechar para ahorrar el aguinaldo, una indemnización, premios y otros ingresos especiales, además de ahorrar obviamente de los ingresos regulares.
  4. El orden correcto a establecer: primero el diezmo, segundo el ahorro, tercero vivir con lo que queda. Primero honrás a Dios, segundo honrás tu futuro, tercero honrás tu estándar de vida.
 Veremos que el ahorro:
  1. Estimula nuestro trabajo: Cuando uno ahorra pareciera que el sacrificio de trabajar tiene mejor recompensa, ya que el hecho de contar con fondos nos inspira a tener proyectos para el futuro.
  2. Nos permite crecer económicamente: Lo que determina el crecimiento económico de una persona no es cuánto gana sino cuánto ahorra, alguien que gana bien pero no ahorra no crece económicamente.
  3. Trae mayor estabilidad: En la actualidad, frente a una situación de pérdida de ingresos o a un proyecto para ser concretado. En la vejez, para disponer de lo necesario a la hora de jubilarte o retirarte.
  4. Nos posibilita concretar el prestar y el no tomar prestado: La única forma de prestar y no tomar prestado de forma genuina es teniendo ahorrado.
  5. Posibilita la multiplicación: La Biblia enseña que aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande, pero si no hay principio, no habrá postrer estado. El Señor multiplica los panes y los peces, siempre y cuando haya panes y peces para ser multiplicados.
Te animo en este tiempo a que desarrolles el hábito del ahorro en tu vida, y que también se lo impartas a tus hijos, ya que el mismo es la base de la fortuna, y necesario para el crecimiento económico.

Yo bendigo tu vida para que puedas ahorrar y quebrar el hábito de gastar todo lo que ingresa, disponiendo de recursos para que Dios pueda multiplicarlos de forma milagrosa y extraordinaria en tu vida y tu familia.














MINISTERIO DE DISCIPULDO